Vivir en un entorno natural,
seguro y tranquilo muy cerca de
la gran ciudad.


A sólo 32 km del centro de la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos Country ofrece una excelente y estratégica ubicación que lo distingue de la mayoría de los emprendimientos de este tipo. Su añosa vegetación y los extensos espacios verdes que lo caracterizan, hacen de éste un lugar único para disfrutar de un estilo de vida apacible y familiar.
Quienes residimos aquí, lo consideramos ideal para nuestras familias por su ubicación, rápidos accesos y entorno, además de las invalorables condiciones que ofrece para disfrutar de un ambiente ideal para el descanso, el tiempo libre, las actividades deportivas y sociales.
La variada oferta recreativa, comercial y educativa presente en las proximidades del country constituye una combinación perfecta para cubrir todas las necesidades de la vida cotidiana.
En síntesis, San Carlos Country constituye una opción ideal para quienes buscan vivir en un entorno natural, seguro y tranquilo muy cerca de la gran ciudad.



1956 La Escuela Argentina Modelo compra una parte de la Estancia San Eduardo, de la familia Quesada Pacheco.
1960 Se inicia el loteo del San Carlos Country.
1971 Con el objeto de agrupar a los propietarios, residentes de fin de semana, en pro de mejorar las urbanizaciones y darle seguridad al Country se constituye la ARSCC siendo su primer Presidente Rubén "Coco" González.
1974 Se incorporan dos sectores linderos a las calles Galván y Cuyo conocidos como los "cul de sac". Con ellos el country queda, por primera vez, cerrado. También se anexa un predio lindero con la calle Cangallo conocido como "El Tambo".
1976 Se incorporan los cascos 1 y 2, dos fracciones linderas al Country original.
1977 Se incorporan "las Doritas" y el casco 3 que incluye "El Castillo", antiguo casco de la estancia San Eduardo. Se obtiene el primer decreto que establece los límites del country. Se modifican los Estatutos buscando la unidad e igualdad de derechos de todos los propietarios en las distintas áreas que integran el Country.
1978 La Intendencia Municipal autoriza el cerramiento por Decreto 946.
1979 Con la cesión de dos grupos de lotes fiscales, se comienza el estudio de la construcción de la Sede de los Residentes y las canchas de tenis. Socios de la Asociación compran un lote lindero denominado "Lote Pi", que luego se incorpora como patrimonio de la ARSCC, con el objeto de ampliar el espacio junto a la futura Sede y construir una pileta. Con 66 votos a favor y 4 en contra, se aprueba el plan de construcción de Sede, pileta y canchas de tenis.
1980-1982 Se desarrolla la construcción y se inaugura primero la pileta y luego la Sede.
1982 En adelante la ARSCC crece en socios y en actividades sociales y deportivas.
1998 Se inaugura el puesto de acceso directo a la Colectora por la calle San Martín. Compra del lote de la calle Vitale. El equipo de fútbol "Selección" asciende por primera vez a la Categoría "A" de la Liga Intercountries.
1999-2000 Se desarrolla e inaugura la ampliación de la Sede.
2003 Se incorpora la fracción de lotes denominada "San Eduardo".
2005 La Asamblea aprueba la construcción del acceso desde Panamericana. La Escuela Argentina Modelo comienza el ciclo con su filial Norte. El equipo de fútbol "Selección" retorna a la Categoría "A".
2006 La Asamblea aprueba el plan general para la ampliación de la guardia de la calle Vitale, el cerramiento perimetral de "Las Doritas" y el acceso desde Panamericana.




Acceso Vitale

Calle Alejandro Vitale 500 altura Ruta 197 (Km. 12,5) Pablo Nogués - Malvinas Argentinas (B1616AGJ) Pcia. de Buenos Aires.

Acceso Panamericana

Colectora Panamericana desde Ramal Pilar hacia el centro, altura Km 32,5.

Ferrocarril

(Línea Gral. Belgrano) Estación Pablo Nogués, desde ahí colectivos líneas 365, 39, hacia Panamericana bajar en la Iglesia María Madre, caminar por calle Vitale 400 metros entrada.

Ómnibus

Línea 365: (Panamericana) por Ruta 197 hasta Km. 12,5 (ref. Iglesia) caminar por calle A. J. Vitale, aproximadamente 400 metros hasta la entrada.
Línea 315: Don Torcuato - San Miguel - J. C. Paz
Línea 365: Puente Saavedra - Pres. Derqui - Luján
Desde Capital, las líneas 15, 60, 194 (Chevalier) llegan hasta Ruta Panamericana y Ruta 197. De allí colectivo 391 hasta Ruta 197 Km. 12,5 y calle Vitale a la derecha caminar hasta el acceso.


Infraestructura

Club House
2 Restaurantes
2 Bares de comidas rápidas
Salón de Té
Salón para niños y Adolescentes
Gimnasio plenamente equipado
Sauna
Piletas de natación para adultos y niños
Canchas de tenis
Canchas de paddle
Plaza de juegos para niños
Canchas de hockey
Cancha de voley
Canchas de fútbol
Cancha de papi fútbol cubierta
Cancha Rugby
Quinchos
Salón de usos múltiples
Biblioteca

Actividades

Participación en diferentes torneos dependiendo de las categorías. Organizados por la APDCC (Asociación Profesionales Docentes de Clubes de Campo), la AIFZN (Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte), la Liga Copa La Nación y la Liga Leyendas.
Las categorías son las siguientes:
Infantiles | Cadetes | Juveniles | Selección | Veteranos Junior | Veteranos Senior
Organización anual de torneos internos para las distintas categorías (damas, caballeros, mixtos y niños) en canchas de polvo de ladrillo y cemento.
Participación en los torneos de la APDCC (Asociación Profesionales Docentes de Clubes de Campo) desde la categoría Menores hasta Libres Hockey.
El gimnasio funciona todos los días del año con profesores especializados que tienen a su cargo la función de armar las rutinas personales y aconsejar la ejercitación correcta de las distintas máquinas. Durante la semana se dictan clases de diferentes disciplinas de gimnasia (localizada, aeróbica, streching, yoga, etc.).
Actividades recreativas y deportivas a cargo de profesores durante los fines de semana.
Colonia de vacaciones de verano e invierno.
Escuela de deportes y entrenamiento de fútbol, hockey, baile y coreografía a lo largo del año.
La comunidad del San Carlos está firmemente comprometida con las tareas de ayuda solidaria a los barrios y escuelas vecinas al country. Se trabaja en estrecha colaboración con la parroquia María Madre de la Iglesia realizando una amplia variedad de talleres para niños y adultos.
Encuentros mensuales de cine.
Charlas referidas a las distintas problemáticas de la vida cotidiana (laborales, sociales y familiares) dictadas por profesionales reconocidos.
Conciertos musicales y corales.
Bingos y desfiles a beneficio.
Contar con el club San Carlos dentro de nuestro Country le ofrece a nuestros residentes el privilegio de acceder a las diferentes actividades sociales y deportivas ofrecidas por el club.
Ver mas

Escuela Argentina Modelo - Sede Norte

Para nuestra comunidad de residentes es un orgullo tener emplazada dentro del mismo Country la sede norte de la Escuela Argentina Modelo, brindándonos servicios educativos en el Nivel Inicial, Primario y Secundario. Ver mas

Contacto

Datos de contacto

Personalmente o por correo: Florencia S/N, Pablo Nogues, 1613, Buenos Aires, Argentina.
Por teléfono: (11) 4463-0775 / 1296.
Por e-mail: administracion@arscc.org.ar